Abierto el plazo de inscripción para participar en los diferentes eventos de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es el mayor acto anual consagrado a la política de cohesión que se celebra en Bruselas.

Este acto ha venido creciendo hasta convertirse en una plataforma esencial de comunicaciones y redes donde se reúnen las regiones y ciudades de toda Europa a través de sus respectivos representantes políticos, funcionarios, expertos y académicos.

Debido a la pandemia de COVID-19, el evento de 2020 fue la primera edición digital organizada, atrayendo a más de 10.000 participantes en línea. Sobre la base de este éxito, esta nueva plataforma avanzada del evento garantizará en 2021 la oportunidad de debatir, manteniendo a las comunidades conectadas, intercambiando buenas prácticas e ideas entre socios y participantes sobre cuatro temas:

  • Cohesión
  • Transición verde
  • Transición digital
  • Compromiso de los ciudadanos.

Su decimonovena edición bajo el lema 'Juntos por la Recuperación', centra suprograma de este año en la capacidad de la UE y de los gobiernos nacionales y regionales para apoyar a los ciudadanos europeos y a sus comunidades locales con medidas prácticas y políticas públicas destinadas a invertir en un futuro más justo, ecológico y digital para la recuperación. En este sentido, la nueva política de cohesión y la nueva generación de programas de la UE para 2021-2027, así como los instrumentos financieros de la UE para hacer frente a la crisis COVID-19, serán el centro de atención en el evento de 2021. La #EURegionsWeek también servirá de plataforma para fomentar el debate actual sobre la democracia y el compromiso de los ciudadanos sobre el futuro de Europa.

 

Lugar: Virtual

Fecha: del 11 al 14 de octubre de 2021.

Acceda al siguiente enlace y cree su perfil haciendo clic en 'INICIAR SESIÓN' para visualizar el programa del evento y registrarse en aquellos talleres que sean de su interés.

 

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida