La FEMPEX asiste a la Jornada online "Europa con los Ciudadanos" organizada por la FAMCP

Europa con los Ciudadanos 2014-2020 es el programa de la Comisión Europea destinado a impulsar la participación activa de los ciudadanos en la vida democrática de la Unión, mediante la financiación de planes y actividades que promuevan el conocimiento de la historia y los valores compartidos de Europa, a través de un diálogo constante con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales.

Logo Europa con los CiudadanosEn este marco, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha organizado una Jornada que ha contado con la participación del Punto Europeo de Ciudadanía del Ministerio de Cultura y Deporte, quienes han presentado resultados del Programa en el año 2019, en el que un total de 85 organizaciones españolas han sido beneficiarias de proyectos. Se han mostrado también las principales líneas estratégicas para el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027, en el que se va a producir una fusión de “Europa con los Ciudadanos” con el Programa “Derechos, Igualdad y Ciudadanía”, pasando ambos programas a denominarse “Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores”.

Se ha hecho también un repaso sobre el procedimiento para el registro en el portal online "Funding & tender opportunities" de la Comisión Europea, que se utiliza para la presentación de candidaturas para todos los Programas Europeos. Es además una herramienta en la que encontrar información sobre convocatorias abiertas, proyectos aprobados, documentos de referencia y buscar incluso socios para presentación de proyectos.

Ha concluido la Jornada con la presentación de los proyectos "Aprender del Voluntariado", “Voluntaria2” y “Encuentro de Jóvenes” del Ayuntamiento de Zuera (Zaragoza) que fueron financiados por la Unión Europea en el marco del programa "Europa con los ciudadanos".

 

Enlaces de interés:

Guía del Programa Europa con los Ciudadanos

Punto Europeo de Ciudadanía (PEC)

Portal Funding &Tenders

 

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida