Ayudas a entidades públicas para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible | PRTR

El Consejo Superior de Deportes, mediante la Orden CUD/702/2023 de 26 de junio, ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones a Administraciones Públicas territoriales y aquellos organismos públicos y entidades de derecho público dependientes de dichas Administraciones Públicas, que sean titulares de instalaciones y/o espacios deportivos, para la mejora y optimización de los mismos con la finalidad de fomentar el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Objeto y finalidad:

Conceder subvenciones destinadas a la inversión para promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo, con el fin de modernizar nuestra industria turística asociada al deporte, y cuyo plazo de ejecución se encuentre entre el 1 de febrero de 2020 y el 30 de septiembre de 2025. 

Beneficiarios:

Administraciones Públicas territoriales y aquellos organismos públicos y entidades de derecho público dependientes de dichas Administraciones Públicas, que sean titulares de instalaciones y/o espacios deportivos en los que se puedan desarrollar actividades de turismo deportivo sostenible. 

Gastos subvencionables:

a) Adecuación y mejoras de espacios e instalaciones deportivas.

b) Adecuación y mejora de accesos y aparcamientos.

c)  Adecuación de vestuarios y otros espacios complementarios de apoyo a la actividad deportiva, como gimnasios, salas de readaptación y formación enfermería, así como residencias y salas destinadas a la formación.

d) Mejoras en la eficiencia energética.

e) Adecuación, adaptación y mejoras de las instalaciones, siempre que el resultado implique una mejora en la consecución de los objetivos y/o de transición ecológica, digitalización, igualdad e inclusión, accesibilidad seguridad en las instalaciones.

f) Actuaciones que desarrollen y/o mejoren la digitalización de la actividad turístico-deportiva en todos sus ámbitos de desarrollo. 

g) Elaboración del diseño y/o proyecto de inversión de las actuaciones en el presente apartado.

Cuantías:

La cuantía total máxima de la convocatoria es de 36.185.000 euros, que se imputarán de acuerdo con la siguiente distribución de créditos:
    1) 24.106.33ZB.759, “Ayudas a Comunidades Autónomas. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia” por importe de 4.827.750 euros.
    2) 24.106.33ZB.769, “Ayudas a Corporaciones Locales. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia” por importe de 30.157.250 euros.
    3) 24.106.33ZB.719, “Ayudas a Organismos Autónomos. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia” por importe de 1.200.000 euros.

Se establece un importe total máximo a percibir por cada entidad beneficiaria de 600.000 euros, con independencia de si se presentan uno o dos proyectos en la solicitud.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Las solicitudes para la obtención de la subvención deberán presentarse a través del modelo normalizado disponible en la sede electrónica del CSD (https://sede.csd.gob.es) y dirigirse a la Dirección General de Deportes, órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento.

Cada entidad solicitante presentará una única solicitud, que podrá contener uno o dos proyectos financiables.

Según el extracto de la convocatoria publicado en el BOE del 11 de julio, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el B.O.E, por lo que el plazo finaliza el 11 de agosto de 2023 (23:59 horas).

 

Más información:

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida