Presentación

Bienvenid@s a nuestro espacio web sobre Asuntos Europeos, con el que la FEMPEX crea una ventana que permita informar a nuestras Administraciones Locales sobre temas relacionados con el desarrollo rural, local y regional en Europa.
La FEMPEX y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz mantenemos, desde hace años, lazos de colaboración con el objetivo de mejorar la presencia de las Entidades Locales de nuestra región en el contexto europeo, en cuyo marco se suscribe un Convenio de colaboración en Asuntos Europeos entre las tres entidades.
Mediante este Convenio, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y las Diputaciones Provinciales Extremeñas trabajan de forma coordinada para posicionar al conjunto de las Administraciones Locales de la región como actores importantes en el diseño y gestión de proyectos europeos, mediante una participación más activa en foros y redes nacionales e internacionales.
A través de este sitio web, la FEMPEX pone a disposición de los municipios extremeños información actualizada sobre oportunidades, iniciativas y programas que se lanzan desde la Unión Europea y sobre las actividades que, desde la Federación, se llevan a cabo en materia de Asuntos Europeos.

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida