EURES Transfronterizo Extremadura-Alentejo

eures

Título: EURES Transfronterizo Extremadura-Alentejo 2020-21.

Tipo de proyecto: Programa Europeo de Empleo e Innovación Social “EaSi” 2014-2020.

Fechas: 01/01/2020 – 31/12/2021.

Código de proyecto: EURES Cross-border Alentejo-Extremadura Partnership 2020-2021 (VP/2019/006)

Países: España/Portugal

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura es socia en el proyecto EURES transfronterizo Extremadura-Alentejo, cofinanciado por el programa Europeo de Empleo e Innovación Social “EaSi” 2014-2020, de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e inclusión de la Comisión Europea, en el Eje EURES para la promoción de la movilidad geográfica de los trabajadores y aumento de las oportunidades de empleo.

Este proyecto es una continuación del proyecto Piloto EURES transfronterizo Extremadura Alentejo 2017, enfocado a ampliar la cartera de servicios EURES que ofrecen el SEXPE y IEFP (Instituto de Emprego e Formaçao Profissional de Portugal) y al que le han sucedido durante los años posteriores el proyecto EURES transfronterizo Extremadura Alentejo 2018; EURES transfronterizo Extremadura Alentejo 2019 y, en la actualidad, proyecto EURES transfronterizo Extremadura-Alentejo 2020-21. La FEMPEX ha participado como socio en todos ellos, reforzando con sus acciones el conocimiento de los servicios de la red EURES.

OBJETIVOS

El objetivo principal del proyecto es dar visibilidad y difundir los servicios EURES, para que sean conocidos a ambos lados de la frontera, ofreciendo un servicio de información y ayuda a demandantes de empleo, trabajadores por cuenta ajena y autónomos que residiendo en un lado de la frontera buscan empleo, trabajan o ejercen parte de su actividad en el otro. También ofrece un servicio de información y reclutamiento a empleadores interesados en reclutar o desplazar trabajadores al país vecino.

SOCIOS DEL PROYECTO

Este proyecto, cuyo beneficiario principal es el SEXPE, está compuesto por un partenariado total de 7 socios (SEXPE, IEFP, CRESEM, UGT, FEMPEX, NEREAE, NERPOR), y cuenta además con dos organismos asociados (CIMAA Y Dirección General de Acción Exterior Junta de Extremadura).

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida