El objetivo compartido es el de «no renunciar a lo rural, sino de apostar por llevarle la conectividad total».
Los días 29 y 30 de septiembre ha tenido lugar la primera Feria tecnológica del Mundo rural. Este encuentro ha reunido a 50 empresas del mundo tecnológico las cuales han mostrado diferentes productos y servicios que se ponen a disposición del medio rural para dotarlo de oportunidades de desarrollo similares a las del medio urbano.
Nuestro secretario general, Miguel Ruiz, ha asistido a la inauguración oficial del evento en el que el Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha señalado que no podemos renunciar a lo rural, sino que hay que apostar por llevar le la conectividad total y posibilitar que cualquier emprendedor se instale en nuestro territorio.
Entre las iniciativas desarrolladas por la Junta de Extremadura para ello, España, ha destacado las ayudas a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para instalar fibra e interconectar sus sedes con ello a la mejora de la vida de la gente que vive en nuestros pueblos.
En la visita institucional a los stands el Consejero extremeño, su homólogo de Castilla La Mancha y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, han visitado nuestro espacio expositivo. “Formación, desarrollo rural, Empleo local y proyectos europeos. Más cerca para llegar más lejos”, es el slogan con el que la FEMPEX ha acudido a esta feria que trae soluciones de vanguardia basadas en el uso de las TICs, que aportan igualdad de oportunidades al mundo rural y al urbano.
En la segunda jornada de la Feria tecnológica del Mundo rural, nuestro secretario general y alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz, ha recibido el Premio #iRural en su primera edición por su colaboración con este gran evento y por su firme apuesta como alcalde por la conectividad del mundo rural.
Tras recoger el galardón, Ruiz se ha mostrado muy agradecido y confiado en que la próxima edición de esta feria que se celebrará en Castilla la Mancha será igualmente exitosa. «No hay vuelta atrás. Estamos en el buen camino para igualar lo rural y lo urbano», ha dicho.
Durante las dos jornadas de iRural hemos asistido a encuentros e intercambios de experiencias interesantes. Además nuestro stand ha servido de punto de encuentro de alcaldes y concejales, así como de empresas interesadas en mostrarnos sus proyectos de conectividad.