El Ministerio de Política Territorial convoca, mediante la Orden Ministerial TER/836/2022, subvenciones por importe de 154.508.061,23 euros para la transformación digital y modernización de las administraciones de entidades locales con menos de 50.000 habitantes, excepto municipios que sean capital de provincia, y de las ciudades de Ceuta y Melilla, en el marco del Componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y como parte de las actuaciones previstas en el Eje 3 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.
El objetivo de esta convocatoria es el de mejorar la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, impulsar los servicios digitales, promover el uso activo de las tecnologías emergentes y contribuir a reducir la brecha digital.
Beneficiarios. Podrán tener la consideración de entidades beneficiarias:
Las entidades beneficiarias, podrán agruparse a efectos de desarrollar proyectos que, en el marco de la presente convocatoria, les resulten de interés compartido, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la orden de bases y convocatoria.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha elaborado una guía orientativa que detalla el marco y formato al que deberán ajustarse los proyectos que presenten las entidades locales, las actuaciones financiables que podrán incluir, así como un modelo para el resumen ejecutivo que deberá incluirse en la solicitud. Así el documento establece los criterios técnicos para estos proyectos, tanto desde un punto de vista global como para cada una de las líneas estratégicas definidas para esta convocatoria que gestiona el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial. El plazo de presentación termina a las 15:00 horas del 15 de diciembre de 2022.
Con el objetivo de dar soporte a las entidades locales en este proceso y resolver las dudas que puedan plantear las EELL para la definición y presentación de sus proyectos y la solicitud de las subvenciones, la Secretaría General de Administración Digital se pone a disposición un servicio de soporte con el que se puede contactar mediante un formulario online o través del teléfono 673040069, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 19:00 horas.