La Comisión Europea ha destacado en la entrega que “Mérida ha hecho unos esfuerzos constantes para ser más accesibles y ha reforzado la accesibilidad en sus lugares históricos”.
La ciudad de Mérida ha recibido hoy, viernes 25 de noviembre, la Mención Especial de la Comisión Europea por la Información, Comunicación y Tecnología dentro de los premios Ciudad Europea de la Accesibilidad (Access City Award), en el transcurso de la conferencia organizada con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad.
La Mención Especial del Access City Award reconoce a Mérida los esfuerzos de la ciudad para ser más accesible y por promover la igualdad de acceso a la vida urbana para las personas con discapacidad.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recogido en Bruselas el galardón, acompañado por la Portavoz, Carmen Yáñez, y la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo.
Durante su intervención, el alcalde ha querido dar la enhorabuena al resto de ciudades preseleccionadas para este importante reconocimiento y ha apuntado durante su intervención que este reconocimiento “Es un orgullo, en primer lugar, porque nos indica que el camino elegido es el correcto, que lo que está en juego es, ni más ni menos que, la dignidad y la vida de las personas que viven nuestra ciudad y que confían en nosotros para mejorar sus vidas”.
El Premio Ciudad Accesible se puso en marcha en 2010 y es una de las acciones de la Estrategia por los derechos de las personas con discapacidad 2021-2030 para construir una Unión sin barreras. Premia a las ciudades europeas que han mostrado las mejores prácticas y han ilustrado los esfuerzos para garantizar la igualdad de acceso a la vivienda, el transporte público, las tecnologías de la información y la comunicación y otros servicios para las personas con discapacidad y los ciudadanos mayores.