Servicio de Asistencia Técnica y Dinamización del PRTR

Servicio de Asistencia Técnica y Dinamización del PRTR

Desde la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública se ha puesto en marcha un servicio de asistencia técnica a las administraciones públicas para la participación en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El objetivo de esta iniciativa es facilitar y dinamizar la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de forma que las actuaciones del mismo lleguen plenamente a todo el territorio español y sus beneficios alcancen a toda su población. El volumen y complejidad de las convocatorias previstas, la presentación de solicitudes en tiempo y forma y el control y seguimiento de la ejecución que requiere la Unión Europea, hace necesario garantizar un acceso igualitario a todas las administraciones y es por ello, que se ha establecido este refuerzo especialmente destinado a las Entidades Locales y Comunidades Autónomas.

¿Quién se puede beneficiar y en qué consiste?
El servicio se prestará por todo el territorio español a través de antenas provinciales y está destinado principalmente a apoyar y ayudar a los municipios de menos de 5.000 habitantes, pero incluye, también, a otras administraciones públicas que puedan necesitar asistencia para participar en el Plan de Recuperación.

Dentro de este servicio se encuadran cinco grupos de actividades de asistencia a las administraciones adheridas:

1. Asistencia técnica en la participación, seguimiento y ejecución de subproyectos
2. Asistencia técnica en la utilización del sistema de información integrado (CoFFEE)
3. Asistencia en el cumplimiento de obligaciones de gestión del PRTR
4. Soporte en la tramitación de la adhesión de la administración al servicio de dinamización o la recopilación
5. Difusión de las buenas prácticas

¿Cómo puedo solicitar este servicio?
Para poder recibir esta asistencia técnica, los municipios y administraciones que lo deseen, deberán adherirse de forma voluntaria al servicio y sin que la misma implique obligaciones adicionales a las ya recogidas en la normativa para toda Entidad ejecutora del PRTR.
Para ello deberán seguir el Protocolo de Adhesión disponible en la web de la Secretaría General de Fondos Europeos, en el siguiente enlace:
https://www.fondoseuropeos.hacienda.gob.es/sitios/dgpmrr/es-es/Documents/2023%2004%2011%20PROTOCOLO%20DE%20ADHESI%c3%93N%20AL%20SERVICIO%20DE%20ASISTENCIA%20T%c3%89CNICA%20Y%20DINAMIZACI%c3%93N%20TRACSATEC%20EN%20EL%20PRTR%20LOGOS.pdf

Punto de contacto
Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto directamente con las antenas provinciales de TRAGSATEC, en las direcciones de correo electrónico que se incluyen al final del citado protocolo.