La nueva iniciativa de la NBE «Impulso para los pequeños municipios» —apoyará a las autoridades locales más pequeñas (municipios de zonas rurales o de menos de 20.000 habitantes) en la ejecución de proyectos transformadores con un fuerte compromiso comunitario, mediante la concesión de 20 premios reconociendo así el papel fundamental que desempeñan en el movimiento de la NBE.
Estos premios no solo pondrán de relieve proyectos destacados que encarnan los valores fundamentales de la NBE (sostenible, inclusiva y hermosa) y los principios de trabajo (proceso participativo, interacción multinivel y enfoque transdisciplinar), sino que también aportarán visibilidad y reconocimiento a los pequeños municipios que los lleven a cabo.
Los proyectos elegibles deben centrarse en la transformación del entorno construido, incluida la renovación y adaptación de edificios y espacios públicos.
El objetivo de la iniciativa Impulso para los Pequeños Municipios es proporcionar el apoyo que necesitan para superar sus obstáculos financieros y seguir desarrollando proyectos que sean inclusivos, sostenibles y hermosos. Los 20 ganadores recibirán cada uno un premio de 30 000 euros, junto con un paquete de comunicación a medida de la Comisión para amplificar aún más sus logros.