La Comisión Europea ha lanzado varias consultas públicas para recoger opiniones y contribuciones sobre el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP). ¡Esta es tu oportunidad para influir en las prioridades y el diseño del presupuesto a largo plazo de la Unión Europea!
El MFP es el plan de gasto a largo plazo de la UE. Establece las prioridades de financiación de la Unión Europea para un período de siete años, asegurando la previsibilidad y la estabilidad presupuestaria. El próximo MFP será crucial para abordar los desafíos actuales y futuros de la UE, como la transición ecológica, la transformación digital, la recuperación económica y la seguridad.
Esta consulta, abierta hasta el 6 de mayo de 2025, se centra en la ejecución de la financiación de la UE con los Estados miembros y las regiones. Se busca mejorar la forma en que los fondos de la UE se invierten y gestionan para lograr un mayor impacto y eficiencia.
Diputaciones, entidades locales, universidades, empresas, asociaciones, comunidad científica, mundo académico, partes interesadas y ciudadanía en general pueden participar. Participando en esta consulta, puedes:
Compartir tu experiencia y conocimientos sobre la ejecución de los programas de la UE.
Identificar áreas de mejora en la gestión de los fondos europeos.
Contribuir a que el próximo MFP responda mejor a las necesidades de los ciudadanos y las regiones.
¿Cómo participar?
Puede participar en la consulta cumplimentando el cuestionario online.
Los cuestionarios están disponibles en algunas o todas las lenguas oficiales de la UE. Puede enviar sus respuestas en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE.