Abierta la primera convocatoria LIFE 2021 con más de 580 millones de euros

Se ha abierto la primera convocatoria de propuestas LIFE 2021 con más de 580 millones disponibles para ayudar a hacer realidad ideas de proyectos.

El pasado 13 de julio se abrió la primera convocatoria de propuestas del nuevo programa LIFE 2021-2027, que comprende cuatro subprogramas:

  • naturaleza y biodiversidad;
  • economía circular y calidad de vida;
  • mitigación y adaptación al cambio climático;
  • transición energética limpia.

El equipo LIFE ha publicado en la página del programa LIFE de CINEA material de utilidad para orientar a los solicitantes sobre el nuevo programa LIFE y las convocatorias abiertas, ofreciendo información adicional sobre el nuevo programa LIFE y sus características específicas, tales como los criterios de evaluación, el tipo de proyectos y cómo presentar una solicitud exitosa.

Cómo solicitarlo

Acceda a la página web de la Comisión Europea dedicada a las oportunidades de financiación y licitación, donde encontrará todas las convocatorias de propuestas de LIFE, así como otras instrucciones sobre cómo presentar su solicitud. Las propuestas solamente pueden ser presentadas de manera electrónica a través de este portal, contando el mismo con un tutorial para guiarle en el proceso de solicitud.

También puede consultarse la página de apoyo a los solicitantes, donde encontrará un manual en línea que le guiará por todos los pasos del proceso de solicitud, una herramienta de búsqueda de socios y preguntas frecuentes.

Sesión de preguntas y respuestas los días 8 y 9 de septiembre de 2021

Está prevista la organización de una sesión virtual informativa los días 8 y 9 de septiembre, en horario de mañana, con el objetivo de resolver las dudas existentes en relación al programa LIFE y sus convocatorias de propuestas. Aun no es posible inscribirse pero toda la información irá actualizándose aquí.

 

Más información

Página web del programa LIFE de CINEA: https://cinea.ec.europa.eu/life/life-calls-proposals_en

Página web dedicada a oportunidades de financiación y licitación de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/programmes/life2027

Página web de apoyo a participantes: https://cinea.ec.europa.eu/life/life-support-applicants_en

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida