La tercera convocatoria EUCF ya está abierta. Participe en la jornada informativa del próximo 29 de octubre a las 10:00 h

European City Facility - Tercera convocatoria de solicitudes: Apoyar a las autoridades locales en el desarrollo de conceptos de inversión para la energía sostenible.

Plazo de solicitud abierto desde el 15 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2021, a las 17:00 (hora de Bruselas).

La jornada informativa tendrá lugar en formato online el próximo 29 de octubre de 2021, a las 10:00 horas. Inscripciones: https://zoom.us/webinar/register/2916345538067/WN_9PCq4oogSOij59mG2L8L-w

 

El Fondo Europeo para las Ciudades (EUCF) tiene como objetivo apoyar a los municipios y a las autoridades locales en el desarrollo de conceptos de inversión relacionados con la implementación de acciones identificadas en sus planes de acción climática y energética. El objetivo final del EUCF es crear una importante reserva de proyectos de inversión en energía sostenible en todos los municipios de Europa. El EUCF financia el desarrollo de un concepto de inversión con una subvención por importe de 60 000 euros.

ELIGIBILIDAD

El EUCF está abierto a todos los municipios/administraciones locales, a sus agrupaciones y a las entidades públicas locales que agrupen a municipios/administraciones locales de los Estados miembros de la UE, de los Estados EEE-AELC (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y del Reino Unido.

En consonancia con los objetivos del EUCF, se anima a las autoridades locales/municipios a que unan sus fuerzas y recursos y presenten solicitudes conjuntas, para aumentar la ambición de la solicitud y aumentar las posibilidades de éxito.

Los solicitantes deben contar con un plan climático y energético aprobado políticamente. Esto incluye los PAES (Planes de Acción para la Energía Sostenible)/PASC (Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible), desarrollados dentro de la iniciativa del Pacto de los Alcaldes, o planes de ambición similar con objetivos climáticos y energéticos al menos para el año 2020. Además, los solicitantes tienen que demostrar su compromiso político con el desarrollo del concepto de inversión mediante una carta de apoyo, firmada por el alcalde u otro representante político pertinente. El solicitante debe comprometerse con el periodo de seguimiento del EUCF, que es de dos años.

Puede verificar si es elegible para solicitar la ayuda de EUCF en el siguiente enlace (en inglés).

QUÉ SE PUEDE FINANCIAR
El EUCF financia actividades, como estudios de viabilidad (técnicos), análisis de mercado, análisis de las partes interesadas, análisis jurídicos, económicos y financieros, análisis de riesgos, etc., que son necesarios para desarrollar el concepto de inversión.

Estas actividades pueden ser realizadas por personal interno o por expertos externos subcontratados. La subvención no puede financiar directamente las inversiones reales, pero cubre los costes de movilización de recursos y de acceso a los servicios para desarrollar un concepto de inversión.

CRITERIOS

Las solicitudes se evalúan en base a 5 criterios de evaluación:

  1. Tamaño de la inversión;
  2. Ahorro de energía;
  3. Estructura de gobernanza;
  4. Participación de las partes interesadas;
  5. Alineación con los objetivos del EUCF.

Encontrará todos los detalles del proceso de evaluación en la Guía para los solicitantes (en inglés).

El formulario de solicitud será accesible en línea a partir del 15 de octubre de 2021, a las 00:00 (hora de Bruselas) a través del sitio web de la EUCF, en la sección "Online Application".

 

Más información sobre el proceso de solicitud: https://www.eucityfacility.eu/apply-for-eucf-support/application-process.html

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida