La FEMPEX acerca el proyecto LOCALCIR a nuevas empresas para que adopten itinerarios verdes

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura ha comenzado a trabajar con nuevas empresas de la región a las que poder guiar en el desarrollo de itinerarios verdes, con el fin de que estas adopten en sus procesos productivos la filosofía de la economía verde y circular.

Esta estrategia de creación de los citados itinerarios verdes consiste en realizar un análisis de los procesos productivos de las empresas. El análisis incluye una serie de fases en las que se analiza, entre otras cuestiones: que legislación afecta a la empresa, como es la empresa en comparación con su competencia, cual el tipo de cliente que tiene, como es su modelo de negocio, se hace un recorrido por el ciclo de vida del producto que la empresa fabrica, etc. Este proceso culmina con la detección de cuáles son las oportunidades de incorporar innovaciones para mejorar la circularidad de la empresa, oportunidades o inversiones que posteriormente serán desarrolladas en un informe cuya finalidad es proponer una planificación para la incorporación de esas mejoras. 

Esta fase supone la continuación del trabajo que la FEMPEX viene desarrollando con notable éxito con otras 8 empresas. En concreto, INTEGREELLENCE, NANTIC Ecosaneamiento, ECOCAMINO, BIOCONSTRUCCIONES BRIZNA, ECOCHE, Quesería LA PATILLA, ILOS Multiservicio y UNDERGROUND Arqueología. Todas y cada una de ellas continúan perfeccionando sus procesos productivos bajo el paraguas LOCALCIR.

Logo Interreg y LOCALCIR

Recordar que este proyecto, que se impulsa a través del programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP), persigue incorporar o mejorar los procesos de producción de las empresas en el ámbito de la economía verde y circular. Es decir, busca que las empresas se decanten cada vez más por la economía que recicla, reutiliza, repara sus medios de producción o sus desechos frente a la economía lineal de comprar, usar tirar.   

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida