Ayudas destinadas a la administración local extremeña para mejorar la gestión de residuos municipales (PRTR)

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha abierto la primera convocatoria del programa de subvenciones públicas destinadas a la administración local para actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales, con cargo a los fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas subvenciones están destinadas a mejorar la gestión de residuos municipales en la CC AA de Extremadura y se articulan a través de las siguientes líneas de ayudas:

  • Línea 1. Ayudas para la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica, la separada de envases, la separada de papel y cartón, la separada de vidrio y fracción resto mediante el sistema puerta a puerta, en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Línea 2. Ayudas para la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica mediante el sistema de aportación en contenedor cerrado, en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Línea 3. Ayudas para la implantación de compostadores, para el tratamiento municipal de la fracción orgánica recogida separadamente, en entidades locales de menos de 1000 habitantes.
  • Línea 4. Ayudas para la construcción y mejora de puntos limpios en los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tendrán la consideración de entidad beneficiaria los municipios, entidades locales menores, mancomunidades de municipios, las diputaciones provinciales, así como los consorcios supra municipales de prestación de servicios de recogida y transporte de residuos municipales dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica a través del Registro Electrónico General, de la SEDE electrónica de la Junta de Extremadura, https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf finalizando el plazo el 1 de abril de 2022.

 

Más información:

Publicación DOE: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2510o/21040199.pdf

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida