Abierta la convocatoria para el XV Premio Europeo Carlos V de la FAEIY - Hasta el 28 de febrero de 2022

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto la convocatoria para el XV Premio Europeo Carlos V y el plazo para presentar candidaturas de personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas, permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2022.

La solemne ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V, se celebrará en torno al 9 de mayo, Día de Europa, en el Real Monasterio de Yuste, siendo un acto de Estado respaldado por la Casa de Su Majestad el Rey, Felipe VI, quien ostenta la presidencia de honor de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Este acto institucional congrega a personalidades europeas e iberoamericanas y convierte a Yuste en foco y epicentro del europeísmo.

En el anuncio de la convocatoria, publicado en el Diario Oficial de Extrem20220222 Premio Carlos Vadura, se establecen las bases, este año con la novedad que permitirá a cualquier ciudadano o institución presentar candidaturas con el objetivo de dar mayor protagonismo y participación a la ciudadanía y convertirla en sujeto activo en este Premio. Pueden presentar además candidatura, en español o inglés, los premiados en ediciones anteriores; los miembros de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste; las embajadas de España en cualquier lugar del mundo; las representaciones diplomáticas en España de los países que se definen en la convocatoria; las instituciones, entidades públicas, entidades culturales, científicas, universitarias o socioeconómicas de países miembros de la Unión Europea; países pertenecientes a la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), y países que son candidatos y potencialmente candidatos a la adhesión a la Unión Europea.

Las candidaturas se formalizarán mediante el envío del formulario oficial publicado en la página web de la Fundación Yuste https://www.fundacionyuste.org/premio-europeo-carlos-v/convocatoria-2022/ , donde podrá descargarse también la convocatoria y el reglamento de la misma. La candidatura deberá acompañarse de una memoria acreditativa de los méritos de la persona o entidad propuesta. Se podrán adjuntar, además, cuantos documentos aporten datos relevantes e información complementaria sobre la candidatura, así como otros apoyos a la misma.

El galardón está dotado económicamente con 30.000 euros. La persona o institución galardonada, al aceptar el premio, deberá comprometerse a asistir al acto de entrega, así como a participar en el Seminario Doctoral Europeo, que con su nombre se celebrará en el Real Monasterio de Yuste.

El Premio tiene además asociadas las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos destinadas a investigadores que se encuentren preparando una tesis doctoral. La temática de estas becas se adapta en cada edición en función de la candidatura seleccionada a recibir el Premio. Los investigadores seleccionados en cada edición participan en el Seminario Doctoral Premio Europeo Carlos V que organiza la Fundación y donde presentan sus trabajos, y la fundación garantiza la publicación de los mismos en un libro con una editorial internacional de prestigioso carácter académico. Hasta la fecha se han beneficiado de estas becas más de 100 investigadores procedentes de toda Europa y otros países de la cuenca del Mediterráneo y de Iberoamérica.

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida