9ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades (3 y 4 de marzo de 2022) ¡Participa!

La Cumbre Europea de Regiones y Ciudades 2022, organizada por el Comité Europeo de Regiones, junto a la institución francesa Région Sud Provence-Alpes-Côte d’Azur, tendrá lugar en Marsella y de forma virtual el 3 y 4 de marzo de 2022.

Con una periodicidad bianual, la Cumbre constituye un lugar de encuentro de representantes locales para debatir sobre los retos de futuro de la UE. Así en este año, crucial para el futuro de la Unión Europea, las voces de las regiones y las ciudades deben ser escuchadas y atendidas, ya que realizan una contribución esencial al proyecto europeo y desempeñan un papel crucial en el posicionamiento de los ciudadanos en el centro de Europa. 

El 3 de marzo, el evento comenzará con una bienvenida por parte de los20220224 Cumbre Marsella 500x350 coorganizadores, para después sumergirse en los retos sociales a los que se enfrentan los territorios de la UE, con mesas redondas paralelas sobre la resiliencia en sus múltiples dimensiones: sanitaria, digital y climática. La tarde se dedicará a la cohesión y la recuperación, con mesas redondas sobre las singulares asociaciones transfronterizas de la UE. La segunda jornada, el 4 de marzo, se desarrollará bajo el lema "Construir la casa de la democracia europea", con debates sobre los elementos constitutivos de la democracia y las formas innovadoras de democracia representativa y participativa. Unos días antes del Día Internacional de la Mujer, será una buena oportunidad para expresar el apoyo al equilibrio de género en la política.

Dado que la Conferencia sobre el Futuro de Europa deberá presentar su informe antes de mayo de 2022, la 9ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades es, por tanto, la última y más significativa oportunidad para expresar el mensaje del millón de entes locales y regionales, y poner de relieve su contribución a la Conferencia.

La edición de este año, en el contexto del Año Europeo de la Juventud 2022, analizará la democracia en la Unión Europea y el compromiso con los jóvenes y con los valores europeos, siendo por ello positivo que los jóvenes políticos electos participen en la Cumbre, para conseguir mayores resultados.

Inscripciones: https://marseille.euconf.eu/

Enlaces de interés:

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida