Miajadas finalista en los Premios Europeos de Movilidad Sostenible

Este lunes, 28 de marzo, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios 20220330 miajadas 500x350Europeos de Movilidad Sostenible 2021, participando como finalista en la categoría Premio Semana Europea de la Movilidad para municipios pequeños (menos de 100.000 habitantes), el municipio extremeño de Miajadas por su implicación en la creación de vías seguras para ir a la escuela, redes ciclistas y mejora de la movilidad peatonal, incluida la reasignación permanente del espacio vial y una señalización más visible para vehículos y peatones.

Resulta destacable que, dentro de la categoría Premio Semana Europea de la Movilidad para municipios pequeños, el único español entre los finalistas es el municipio extremeño de Miajadas, alzándose sin embargo finalmente con el premio la localidad de Valongo (Portugal).

Desde el Ayuntamiento afirman que «aunque Miajadas no haya conseguido ser el premiado, esta nominación es un gran reconocimiento para los avances en materia de movilidad sostenible de la localidad: red de carriles bici, plataforma única, caminos escolares seguros y las diversas actividades realizadas cada mes de septiembre con la Semana de la Movilidad. Seguiremos trabajando en esta importante labor de hacer más accesibles y seguras nuestras vías públicas».

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre de cada año y ofrece a los municipios la oportunidad de poner a prueba medidas de planificación innovadoras, promover nuevas infraestructuras y concienciar sobre la movilidad sostenible en sus comunidades. Así, al alentar a las personas a elegir modos de transporte sostenibles, como caminar y andar en bicicleta, podemos reducir nuestras emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y hacer que nuestras áreas urbanas sean lugares más agradables para vivir y trabajar.

Más información:

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida