Abiertas 3 nuevas convocatorias de la Nueva Bauhaus Europea

La Comisión Europea ha anunciado en el día de ayer, 30 de marzo, tres nuevas convocatorias en las que el apoyo se destina específicamente a los ciudadanos, los pueblos y las ciudades, y busca una profunda integración del proyecto de la Nueva Bauhaus Europea (NBE) en las comunidades. Presentadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), las dos primeras convocatorias se centran en actividades destinadas a promover la participación ciudadana y la creación conjunta de espacios públicos con los ciudadanos.

  • Convocatoria de actividades de participación ciudadana.

Esta convocatoria invita a los ciudadanos a detectar retos que la Nueva Bauhaus Europea pueda resolver en sus ciudades y pueblos y a colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas de diseño. Los proyectos ayudarán a los ciudadanos a adoptar hábitos más sostenibles y a desarrollar nuevos productos, servicios o soluciones, y contribuirán a conseguir que los miembros de la comunidad se conviertan en «agentes del cambio».

- Límite por proyecto: 15.000 €.

- No se admiten consorcios.

- Sesión informativa sobre la convocatoria: 26 abril, a las 9.00h. Inscripciones aquí

  • Convocatoria de creación conjunta del espacio público.

Esta convocatoria invita a los agentes locales a buscar ideas llenas de inspiración, bellas y sostenibles para rediseñar los espacios públicos en las ciudades y las zonas urbanas y rurales, creando nuevas soluciones para la transformación.

- Límite por proyecto: 45.000 €.

- Consorcio: mínimo de 2 socios y máximo de 4 socios (uno debe ser una ciudad, región o entidad afiliada situada en uno de los Estados Miembros).

- Sesión informativa sobre la convocatoria: 26 abril, a las 10.30h. Inscripciones aquí.

  • Convocatoria de apoyo a las iniciativas locales NBE.

Esta convocatoria proporciona asistencia técnica a los municipios pequeños y medianos que carecen de la capacidad o de los conocimientos especializados para hacer realidad sus ideas de proyectos NEB. Se seleccionarán 20 ideas de proyectos de carácter local que recibirán apoyo en especie de un grupo multidisciplinar de expertos para avanzar hacia su puesta en marcha. Los conocimientos y las enseñanzas de este proceso se incorporarán a una «caja de herramientas» que podrán utilizar otros municipios y el público en general para desarrollar nuevos proyectos de la Nueva Bauhaus Europea o reproducir los existentes sobre el terreno.

A finales de julio de 2022 se notificará a los concursantes si han sido seleccionados entre las 20 ideas de proyecto ganadoras a través del correo electrónico que han indicado en el formulario de solicitud.

20220331 3 Cv NBE- Responsabilidades de los beneficiarios: Si son seleccionados para recibir la ayuda, se espera que los propietarios de los proyectos garanticen el respaldo político necesario para la idea del proyecto, un alto sentido de propiedad dentro de la organización ejecutora y un compromiso suficiente de personal y recursos con las actividades del proyecto para poder colaborar con el equipo de asistencia técnica.

- Tipo de entidad solicitante: autoridades públicas subnacionales (por ejemplo, ciudades, pueblos, distritos, condados), así como aglomeraciones, grupos de municipios y áreas funcionales (incluidas las áreas transfronterizas) que tengan todas las competencias necesarias para ejecutar la propuesta de proyecto presentada.

- Tamaño de las entidades solicitantes: menos de 100.000 habitantes (dentro de una agrupación, cada uno de los municipios debe tener menos de 100.000 habitantes)

- Tipo de proyecto: ideas de proyectos avanzados de reconversión de infraestructuras in situ o espacios públicos existentes.

El plazo para la presentación de las dos primeras convocatorias finaliza el 29 de mayo de 2022 a las 23:59 horas. Con respecto a la tercera convocatoria, el plazo finaliza el 23 de mayo de 2022 a las 17:00 horas. 

 

Enlaces de interés:

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida