Extremadura conmemora el DÍA DE EUROPA

Este lunes, como cada 9 de mayo, celebramos el Día de Europa. Esta fecha fue escogida en honor a la firma de la histórica Declaración de Schuman considerada acto fundador de la Unión Europea. Con su firma, el 9 de mayo de 1950, se dio el primer paso para la construcción de una nueva forma de cooperación política en Europa indispensable para el mantenimiento de la paz en el continente europeo.

En la mañana del 9 de mayo de 2022, en la puerta de la presidencia de la Junta de Extremadura se izará la bandera de la Unión Europea y se leerá un extracto de la Declaración de Schuman, coincidiendo con el 72ª aniversario de la misma, replicándose este mismo gesto de manera simultánea en todos los ayuntamientos de nuestra región.

Así la celebración de este 9 de mayo será un momento aún más 20220506 Día de Europa 350x500importante pues servirá de reafirmación de nuestro apego a la paz, así como muestra de nuestra unidad y solidaridad con Ucrania y el pueblo ucraniano, defendiendo valores universales, como la libertad y la democracia en un orden global basado en reglas.

El Día de Europa de 2022 es además relevante al coincidir con el momento en el que los tres copresidentes del Comité Ejecutivo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa presentarán el informe final de la Conferencia a los presidentes de las instituciones de la UE en una ceremonia en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, lugar en el que fue inaugurada hace un año. Durante este tiempo los europeos han tenido la oportunidad expresar su opinión, a través de una plataforma digital multilingüe y de eventos a escala europea, nacional, regional y local sobre las prioridades de Europa y sobre los desafíos a los que debe hacer frente, compartiendo los ciudadanos sus ideas y contribuyendo así a configurar nuestro futuro común.

 

Más información:

- Día de Europa.

- Conferencia sobre el futuro de Europa.

- Diputación de Badajoz se suma al Día de Europa.

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida