El presidente de la FEMPEX participa en el acto institucional con motivo del Día de Europa

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Francisco Buenavista García, ha participado este lunes en el acto institucional con motivo del Día de Europa y el 72 aniversario de la Declaración Schuman, celebrado en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura.

Este acto ha tenido lugar en virtud del Protocolo general de actuación firmado el pasado mes de marzo entre la Junta de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y el Consejo Extremeño del Movimiento Europeo (CEXME).

En el msimo han participado también la Vicepresidenta Primera y Consejera de Adminsitración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el presidente del CEXME, Alejandro Cercas; el eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor; la directora general de Administración Local, Inmaculada Bonilla; la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, y el diputado delegado de Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz, Abel González Ramiro.

La celebración del Día de Europa en Extremadura en 2022 ha estado marcada por el Año Europeo de la Juventud y por la finalización de los trabajos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, un ejercicio de reflexión colectiva a nivel europeo para escuchar a la ciudadanía, y muy especialmente a los jóvenes, a la hora de identificar los retos y desafíos que tiene la UE en su horizonte más inmediato. Por este motivo, el acto ha tenido como protagonistas a los jóvenes.

Así alumnos del IES Sáenz de Buruaga de Mérida, han procedido al izado de la bandera europea. Mientras tanto, alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Mérida ‘Esteban Sánchez’, han interpretado el himno europeo.
Posteriormente, otros dos alumnos del mismo instituto han leído un resumen de la Declaración Schuman.

Más información:

- Noticia "La FEMPEX firma un protocolo para conmemorar el 9 de mayo el Día de Europa en Extremadura".

- Página web oficial del Año Europeo de la Juventud 2022.

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida