Convocatoria LIFE 2022

El programa LIFE es el único programa europeo de financiación de la I+D+i dedicado exclusivamente a financiar actividades con objetivos medioambientales y climáticos. Desde 1992 se han aprobado más de 900 proyectos LIFE en España y 5.400 en toda la Unión Europea.

El 17 de mayo de 2022, la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) de la Comisión Europea hizo pública la Convocatoria LIFE 2022, a la que pueden presentarse todas las entidades registradas en la Unión Europea.
La convocatoria está abierta tanto al área de “Medio Ambiente”, que incluye los subprogramas de “Naturaleza y Biodiversidad” y “Economía Circular y Calidad de Vida”, como al área de “Acción por el Clima” que incluye los subprogramas de “Mitigación del Cambio Climático y Adaptación al mismo” y “Transición hacia las Energías Limpias”.

Cada subprograma cuenta con una fecha fin de plazo para las candidaturas, a saber:

  • Subprograma de Naturaleza y Biodiversidad: 4 de octubre de 2022.
  • Subprograma de Economía Circular y Calidad de Vida: 4 de octubre de 2022.
  • Subprograma de Mitigación del Cambio Climático y Adaptación al mismo: 4 de octubre de 2022.
  • Subprograma de Transición hacia las Energías Limpias: 16 de noviembre de 2022.

Beneficiarios
Las propuestas podrán ser presentadas por entidades jurídicas registradas en la UE y podrán pertenecer a tres tipos de beneficiarios:
1. Organismos públicos.
2. Organizaciones comerciales privadas.
3. Organizaciones privadas sin ánimo de lucro (incluidas las ONG).

Presentación de solicitudes
Para la preparación de las propuestas, los solicitantes deberán utilizar la documentación de la Convocatoria LIFE 2022 disponible en el portal “Funding & tender opportunities”. Estos documentos contienen explicaciones completas y detalladas sobre la elegibilidad de los gastos, los procedimientos, los porcentajes de cofinanciación y sobre todos aquellos detalles relevantes.

Información Convocatoria

Toda la información sobre la Convocatoria LIFE 2022 puede consultarse en la página web del Programa LIFE.

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida