Red europea de corresponsales locales de la UE

La Red está dirigida a los políticos regionales y locales que son representantes elegidos y forman parte de un Gobierno, Parlamento o Asamblea de una región, ciudad, localidad, provincia, municipio o pueblo. Al solicitar adherirse a la Red, el político confirma que ha sido nombrado por la asamblea de que se trate para representar a su circunscripción. A su vez, esta puede nombrar a uno o varios políticos, que pueden llevar el título de miembro de la Red europea de corresponsales regionales y locales de la UE mientras dure su mandato.

​¿Qué ofrece esta Red?

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) ofrece a los miembros de la Red:

  • información específica a través de boletines informativos, notas informativas, una página web específica en el sitio web del CDR y el grupo privado enmarcado en la plataforma Futurium «Corresponsales de la UE del CDR», destinada a convertirse en el principal foro de información y actos;
  • invitaciones a participar en actos del CDR, enlaces a debates políticos celebrados en el CDR; e
  • intercambios y creación de redes con los miembros o suplentes del CDR y otros corresponsales de la UE.

El CDR no brinda apoyo financiero a los participantes en la Red.

¿Cómo pueden los corresponsales de la UE colaborar con el CDR?

Los miembros de la Red pueden contribuir activamente a las actividades del CDR, entre otras, la celebración de actos relacionados con la UE en sus entes locales y regionales, la organización de debates con la ciudadanía, la participación en consultas y encuestas del CDR y en actos como la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades o las cumbres europeas organizadas periódicamente por el CDR. Además, los miembros de la Red pueden dirigirse a la administración del CDR en su propia lengua para formular preguntas y solicitar material o ayuda para la organización de actos. Los corresponsales de la UE pueden también dirigirse a los miembros del CDR de su región o de su Estado miembro para preguntarles sobre los trabajos en curso en el CDR o en su región. Los miembros pueden decidir convertirse en mentores de corresponsales de la UE.

¿Cómo unirse a la red?

Completando un breve formulario disponible en el siguiente enlace: http://cdweb.cor.europa.eu/cn/a8mvl/councillor-network

La Red es un proyecto de carácter voluntario y ascendente. No existe ningún proceso de selección: todos los políticos inscritos pasan a formar parte de la Red.

20220627 Tzitzikostas frase para noticia

Más información:

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida