iRural 2022. Feria tecnológica del mundo rural – 29 y 30 de septiembre, en Don Benito

Pueblos conectados y oportunidades de negocio en el entorno rural gracias a las redes de comunicación ➡ iRural, crecimiento de territorios y personas a través de las TIC. 

Objetivos

La Feria Tecnológica iRural viene a cubrir la necesidad de poner en valor, difundir y dar a conocer los productos y servicios TIC, que tanto desde el ámbito privado como desde las instituciones y administraciones públicas, se pueden poner a disposición del mundo rural con el objetivo de mejorar social y económicamente el mismo, fijando población al medio y dotándolo de las oportunidades de desarrollo equiparables al medio urbano.

Este evento tiene como objetivo concienciar a todas las partes implicadas que es posible y es el momento de revertir la situación anteriormente expuesta, aprovechando los recursos y oportunidades que las nuevas herramientas tecnológicas y las redes de comunicaciones de datos ponen a disposición de empresas y ciudadanos para poder desarrollar nuevos modelos de negocio o mejorar los ya existentes, independientemente del lugar donde estos estén ubicados.

Así, los tiempos y las distancias han tomado otra nueva dimensión y es necesario saber aprovechar esta oportunidad de desarrollo de los TERRITORIOS y de las personas que los habitan, independientemente de donde se encuentren y poder por tanto retener y atraer talento a entornos mucho más amigables en todos los aspectos.

Representa este evento una magnífica oportunidad para la puesta en común de proyectos y alianzas de ámbito transfronterizo, en un espacio socioeconómico que comparte ruralidad, y en el que se desarrollen servicios y tecnologías de ámbito paneuropeo: cloud pública, blockchain, identidad federada, edge computing, centros de procesos de datos, ciberseguridad, etc.

Asimismo, es sin duda una ocasión para que las empresas de base tecnológica que generan empleo y riqueza se puedan abrir al mercado europeo, y surjan sinergias entre ellas que permitan añadir valor a sus productos y servicios y generar otros nuevos, potenciando así la innovación y transferencia tecnológica en Extremadura.

El evento

20220914 i RURAL 500x350

iRural nace con el convencimiento de ayudar a alcanzar estos objetivos a través de un foro de debate e intercambio, donde todas las partes interesadas puedan compartir sus experiencias y necesidades para conseguir crear el ecosistema idóneo donde desarrollar nuevos negocios y oportunidades para las personas que habitan en el territorio.

La Feria Tecnológica se desarrollará en formato congresual con un área expositiva para que empresas muestren sus productos y servicios TIC que aporten soluciones a las problemáticas y necesidades de los posibles clientes y de unas jornadas técnicas que sirvan para formar e informar de tendencias, novedades y casos de éxito que demuestran la utilidad de las TIC aplicadas a distintos sectores de actividad que se pueden desarrollar en el medio rural.

Fechas: Jueves 29 de septiembre (todo el día) y viernes, 30 de septiembre (mañana).

Lugar: FEVAL – Institución Ferial de Extremadura (Paseo de Feval s/n, 06400 Don Benito, Badajoz).

Inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/entradas-irural-372622894107

Actividad promovida por la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Badajoz y de Cáceres y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

 

Más información:

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida