Bruselas acogerá la conferencia final del proyecto europeo LOCALCIR | 5 y 6 de octubre

Los días 5 y 6 de octubre se celebrará la Conferencia Final del proyecto LOCALCIR en Bruselas, en la que estarán presentes el coordinador de acción local de la Junta de Extremadura, Santos Jorna; el director del Consorcio Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador y el responsable del área logística y análisis técnico de Extremadura Avante, Juan Manuel Cabo Álava.

Además entre otras personalidades, han confirmado su asistencia al evento representantes del Parlamento Europeo, Consejeros de la Representación Permanente de España ante UE, representantes de CEOE en Europa, representantes del Comité Económico y Social Europeo, Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, representantes de otras Comunidades Autónomas en Bruselas y representantes de la Asociación Española de Banca en Bruselas.

Tras tres años de intenso trabajo, el proyecto LOCALCIR, desarrollado para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular a través del programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP), ha llegado a su fin, su versión final se presentará a los asistentes en una conferencia final que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 2022 en Bruselas.

Durante el evento, se presentará la metodología seguida y los resultados, así como la experiencia de las regiones participantes.

El proyecto europeo LOCALCIR (http://www.localcir.eu/) comenzó en 2019 con la finalidad de perseguir la creación de un servicio de apoyo para impulsar el espíritu emprendedor y favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular. Así, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, LOCALCIR mejoraría la competitividad de las empresas rurales.
El resultado permite una metodología capaz de planificar las futuras políticas de economía verde y circular en cualquier parte del territorio POCTEP, gracias al diseño de estrategias de promoción  empresarial basadas en recursos sostenibles. Además, se conseguirá reforzar la capacidad de las instituciones de promoción empresarial de la región EUROACE mediante el servicio de apoyo a los itinerarios verdes, promoviendo el espíritu emprendedor y favoreciendo la puesta en marcha de iniciativas empresariales desde el mundo rural.
El proyecto Localcir está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Más información:

- Página web oficial del proyecto LOCALCIR: https://localcir.eu/.

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida