Semana Europea para la Reducción de Residuos (del 19 al 27 de noviembre)

 Iniciativa de la Comisión Europea para dar a conocer las acciones que las empresas, administraciones y entidades desarrollan en relación con la prevención y el reciclaje de residuos.

El plazo de inscripción para presentar iniciativas sobre reciclaje finaliza el 13 de noviembre.

 

La Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR, por sus siglas en inglés) es la mayor campaña de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa. Impulsados ​​por las autoridades públicas locales y regionales, reúnen asimismo a todo tipo de otros actores (ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones) que organizan actividades para crear conciencia sobre la reducción de residuos.

CÓMO PARTICIPAR. Hay tres formas:

1) Si eres una autoridad pública, asociación, ONG, empresa, institución educativa, otro tipo de institución o un ciudadano individual y está interesado en llevar a cabo una acción de sensibilización en prevención de residuos, reutilización o reciclaje en la próxima edición de la EWWR → REGISTRA tu acción.

La organización de la Semana Europea para la Reducción de Residuos pone a disposición una guía y un vídeo tutorial para resolver aquellos problemas que puedan surgir en el proceso de registro.

2) Si eres un ciudadano individual o un colectivo de ciudadanos y está interesado en participar en algunas de las acciones que tienen lugar durante la Semana Europea para la Reducción de Residuos. ¡Descubre las acciones que tendrán lugar cerca de tu casa! → PARTICIPA en una acción.

3) Si eres una institución pública con competencias en el campo de la gestión de residuos y estás interesado en coordinar la EWWR en tu territorio… → Conviértase en un COORDINADOR.

 

Más información:

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida