Mérida entre las seis ciudades finalistas del Premio Ciudad Accesible 2023

Este premio reconoce los esfuerzos por garantizar que todas las personas gocen del mismo nivel de libertad y autonomía.

 

Mérida (España), Córdoba (España), Grenoble (Francia), Hamburgo (Alemania), Liubliana (Eslovenia) y Skellefteå (Suecia) son las finalistas del Premio Ciudad Accesible 2023

Věra Jourová, vicepresidenta encargada de los valores y la transparencia, ha declarado: "Me gustaría felicitar a los finalistas por sus considerables esfuerzos para hacer que las ciudades europeas sean más accesibles y fáciles de usar para todos sus ciudadanos. La accesibilidad tiene una enorme repercusión en la vida cotidiana y hay que reconocer los derechos para que todos disfruten del mismo nivel de libertad y autonomía. Espero que los ganadores de este año sean una inspiración para otros”.

Helena Dalli, Comisaria de Igualdad, ha declarado: "Las ciudades que facilitan el acceso a todos los residentes y visitantes, independientemente de su movilidad, edad o discapacidad, deben ser reconocidas y celebradas. El Premio a la Ciudad Accesible reconoce a las ciudades que han dado prioridad a la accesibilidad para mejorar la calidad de vida de todos”.

Estas ciudades presentaron buenas prácticas e ilustraron sus cambios para garantizar la igualdad de acceso a la vida urbana de las personas con discapacidad y las personas mayores, incluyendo la vivienda y el transporte público, así como las tecnologías y servicios de información y comunicación. De las 43 ciudades que se presentaron al Premio, los expertos nacionales preseleccionaron a los candidatos y, a continuación, un jurado europeo preseleccionó a las seis ciudades, entre las que se encuentra la capital.

Los ganadores del Premio Ciudad Accesible se anunciarán el 25 de noviembre de 2022 en una ceremonia de entrega de premios durante la conferencia del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, organizada por la Comisión Europea en colaboración con el Foro Europeo de la Discapacidad.

 

Noticias

  • Fecha
  • Título
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas”.

Robert Schuman.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida